El sabor de la Tradición

 En plena avenida Fundadores de la Cooperativa, encontramos un lugar que nos llama la atención por sus amplios ventanales que dejan ver un salón acogedor, apropiado para tomar un café, un té, o una bebida refrescante en compañía de amigos o familiares.

Estamos frente a la Panadería Huertas. Al ingresar en su interior percibimos un agradable olor a pan fresco y café recién colado. Una música suave y relajante se escucha por los altavoces, lo que complementa ese ambiente tranquilo que nos promete una experiencia realmente relajante.

“Se trata de poner en valor esa tradición de la panadería, rescatar de las generaciones anteriores lo bueno, la cercanía con la gente, la ternura hasta cierto punto, de una época en la que todo el mundo se conocía y que además se ayudaba”. Nos comenta Celia Huertas, integrante de la familia a la que alude el nombre del negocio.

Celia evoca como su gran inspiración a su abuela Cecilia. “Cuando alguien que vivió esa época ubica la panadería, es a ella a quien recuerda. Era una señora hermosa, que a todo el mundo ayudaba, según me cuentan.  En esos años duros de la postguerra, le regalaba el pan  a sus clientes o les decía: me lo pagas cuando puedas”.

Se refiere también a la importancia de una actividad milenaria:

“Nos regresa a lo que somos. Desde el inicio, es el pan el que ha quitado el hambre a tanta gente a lo largo de toda la historia de  la humanidad, el pan, que nos acompaña en todas la celebraciones, en los momentos importantes, en las comidas de casa. Entonces son cosas que uno tiene que aprender a querer”.

En ese sentido, los Huertas decidieron compartir  esta tradición familiar con sus clientes y visitantes, razón por la cual en uno de los muros del salón se volcó parte de esa historia, como parte de en la decoración, y de esta manera lograron crear un ambiente cercano.

Encontramos los menús escritos en pizarras y colgados en los muros, lo que no solamente ofrece información, sino que se observa la dedicación y cariño que le han puesto para recrear un estilo particular.

Calidad y Servicio.

     Para conservar  esa atmósfera de  solidaridad y compañía, el personal que nos atiende se acerca  con amabilidad, con una sonrisa en los labios, y trata en lo  posible de responder a los requerimientos de cada uno de sus clientes.

Miramos a nuestro alrededor y vemos mesas que se van llenado con lugareños que se encuentran con conocidos y amigos, se saludan e intercambian comentarios. Sin duda, se sienten en un lugar propicio para  compartir y relajarse alrededor de un café u otra bebida acompañada de una selección de panes, pasteles galletas o tartas.

 

Fiestas de Santa Teresa de Jesús

Sta.T-RemedioCBj

Entre el 11 y el 15 de octubre se  celebran las actividades en honor a la santa fundadora del Convento de San José…